Reseña A sir Phillip, con amor

Título: A sir Phillip, con amor
Autora: Julia Quinn
Serie: Bridgerton
Nº: 5
Año de publicación original: 2003

Sinopsis: Eloise, la pequeña de los Bridgerton, acude a casa de Phillip cuando, después de un año de amistad por carta, recibe su sorprendente oferta de matrimonio. Ella está dispuesta a acabar con su soltería, pero su soñado pretendiente no acaba de encajar con la imagen del hombre que la espera: no solo es rudo e introvertido, muy distinto de los caballeros londinenses a los que está acostumbrada, sino que – algo que olvidó mencionar en sus cartas – tiene dos niños de ocho años que, desde la muerte de su madre, se han convertido en auténticos diablos.
Pero Eloise es una Bridgerton, y no se rinde fácilmente: no se ha criado con siete hermanos para dejarse vencer ahora por dos pequeños malcriados. Phillip, por su parte, tan solo quería una esposa y una madre para sus hijos, pero la aparición de Eloise le promete mucho más: un futuro lleno de pasión y emociones… y el final de su vida tranquila y sosegada que, hasta hace poco, confundía con la felicidad.

MI OPINIÓN

Sigo avanzando poco a poco con los Bridgerton. Poco a poco no porque no me estén gustando (de hecho, los estoy disfrutando mucho), pero es cierto que me gusta espaciarlos entre ellos y tengo muchas lecturas pendientes.

Aunque este libro es autoconclusivo, yo recomiendo leer la serie en orden. Si sigues leyendo, puedes encontrar algún spoiler de los libros anteriores (de este, no).

A sir Phillip, con amor es la historia de Eloise, a la que conocíamos de libros anteriores y que se caracteriza por tener convicciones fuertes y ser una persona muy social. Es un personaje que destaca continuamente porque siempre tiene algo que decir. Por su parte, sir Phillip es un tipo callado, algo atormentado y con una mente muy científica. De la misma situación cotidiana Eloise podría hablar durante horas y Phillip no tener absolutamente nada que comentar. De estas personalidades tan diferentes nace la magia de su relación.

La historia en sí me ha gustado. Cómo se desarrolla la relación entre ambos protagonistas también. No es algo repentino y se nota chispa entre ambos personajes. Pero es cierto que me costó entrar en la historia. El comienzo fue demasiado lento para mí. Además creo que la historia tiene una parte fundamental (dos, de hecho) que a mí me llamaba mucho la atención y que se desaprovecha.

Me ha gustado conocer a otra Eloise, a la que se le cruza algún pensamiento mezquino (lo que la hace más real) y toda la historia detrás de Phillip. Ha sido uno de los libros Bridgerton que más pena me ha dado. Pero a veces creo que estaba todo tan centrado en los protagonistas que el resto de personajes solo eran un recurso alrededor (personajes que continuamente comparten espacios con ellos). Además, hay alguna escena que no sé cómo llegó a darse (aunque sí entiendo por qué tenía que pasar).

Me repito: el libro me ha gustado bastante pero creo que tenía mucho más potencial de lo que al final ha quedado.

El estilo de la autora sigue la línea de los anteriores: fresco, rápido y divertido (aunque quizás menos que los anteriores, en mi opinión). También hay presencia de personajes que aparecen en otros libros, lo que hace que la historia quede más redonda.

A sir Phillip, con amor es una novela romántica que transcurre durante la Regencia inglesa, y en la que conocemos la historia de amor entre una dicharachera Eloise y un parco Phillip. Ambos están en momentos muy diferentes de su vida, pero congeniarán de una manera que no se esperan.
¡Para pasar un buen rato!